Los puedes mantener 3 días en la nevera o congelar (hasta 6 semanas). Yo congelo algunos y así, el día qué decido ponerlos para el almuerzo es muy fácil prepararlo. Solo los descongelo en microondas durante 30 segundos. O puedes pasarlos a la nevera la noche anterior para que se descongelen solos.
INGREDIENTES:
2 Plátanos maduros
3 Huevos
3 Tazas de harina de almendras
1 cucharadita de levadura de repostería
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharada de vainilla
1/4 de taza de aceite de oliva
Ingredientes Opcionales:
1/3 de taza de azúcar
1/2 taza de pepitas de chocolate negro. Puedes usar también otros extras para darle más sabor como por ejemplo arándanos o nueces.
Ten en cuenta que los menores de 2 años no deberían comer azúcar, frutos secos enteros, etc. Si tienes niños de varias edades, como yo, puedes separar la mezcla en 2 y agregar extras solo una parte para los niños mayores.
INSTRUCCIONES:
1. Precalentar el horno a 180 grados. Engrasa un molde para magdalenas o agrega papel para magdalenas. También puedes hacerlos en máquina para magdalenas, yo personalmente prefiero hacerlos así. Te cuento más sobre esto al final de las instrucciones.
2. En un bol, machaca los plátanos. Agrega los huevos, el aceite, la vainilla y el azúcar (si decides poner azúcar). Mezcla bien.
3. Agrega a la mezcla: harina de almendras, canela, levadura y bicarbonato. Cuando esté todo bien mezclado, añade las pepitas de chocolate (o lo que decidas agregar para darle más sabor) y mezclado una vez más para que quede todo bien integrado.
4. Vacía la mezcla en los moldes, llenando hasta 3/4 de cada uno y hornea durante 20-25 minutos. Verifica si están bien hechos, insertando un palillo para ver si sale limpio, en medio de cualquiera de los muffins, antes de sacar del horno. Puedes usar nuestros moldes de colores reutilizables.
5. Deja enfriar y sirve o empaca en la fiambrera. En molde de magdalena estándar, salen al rededor de 12.
Si usas máquina para magdalenas como yo, simplemente la pones a calentar mientras preparas la mezcla. Y cuando está lista, rellenas igual hasta 3/4 para cada uno y los dejas unos 12-15 minutos. Los orificios suelen ser más pequeños que un molde estándar, por lo tanto con esta mezcla, me salen al rededor de 18 muffins.